Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Aida Merlano pierde su investidura tras escándalo sobre compra de votos

1907aida.jpg

Consejo de Estado determinó que la excongresista violó los topes de financiación electoral en su campaña para las elecciones legislativas 2018.  
El presupuesto de la accionada para dicha campaña sobrepasó el monto máximo de gastos permitido para cada candidato, el cual fue establecido por el Consejo Nacional Electoral en poco más 884 millones de pesos”, dijo el alto tribunal en un comunicado.
Además, señaló que “la falta de registro de los asientos contables evidencia la intención de ocultar el flujo de gastos”.
Aida Merlano había sido elegida como senadora para el periodo 2018-2022, pero quedó en el ojo del huracán tras el allanamiento por parte de la Fiscalía a su sede política en Barranquilla, durante las elecciones al Congreso.
El ente investigador asegura que la mujer tenía montada una maquinaria dedicada a la compra de votos.
Mientras avanza la investigación por delitos electorales, Merlano permanece recluida en la cárcel de mujeres El Buen Pastor.
Para entender esta noticia:
Hasta código de barras para rastreo: así funcionaba supuesta compra de votos para Aida Merlano

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.