Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Aída Merlano podría hacer un acuerdo con la Fiscalía General?

El abogado de Aída Merlano no descartó acercamientos con el ente judicial e insistió en que la fuga de la excongresista fue financiada por la familia Char.

Qué dice abogado de Aída Merlano sobre un acuerdo con la Fiscalía General

Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Merlano, afirmó que su cliente regresó para prender el ventilador, en el que “se ampliarán otras situaciones particulares sobre otros personajes políticos”.

El jurista no descartó que la excongresista deportada de Venezuela haga una negociación con la justicia.

"Haremos los acercamientos con la Fiscalía General de la Nación, fue un hecho evidente, pero lo que no podemos permitir es que ella sea la única responsable de esto. El hecho de la fuga fue financiado, precisamente como lo advertimos, por la familia Char", sostuvo.

Y recalcó que “el hecho neurálgico son las denuncias contra las casas matriz políticas que tienen monopolios económicos y monopolios de contratación pública”.

Publicidad

Aída Merlano volvió a El Buen Pastor


La excongresista fue enviada a una celda del pabellón 9, para funcionarios públicos, donde no tendrá compañera.

Aída Merlano estuvo recluida en ese penal hasta el año 2019, cuando se dio a la fuga.

Publicidad

Ya fue condenada a 11 años de prisión por corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte ilegal de armas; y a 5 años y 6 meses por violación de topes en campañas electorales en un fallo de segunda instancia.

¿Qué viene en temas judiciales para Aída Merlano?


"De las dos condenas, una, obviamente que tiene que estarla cumpliendo ya porque la decisión es definitiva, y habría que esperar que se tome la decisión de segunda instancia para evaluar la posibilidad de una acumulación de penas", explicó el exfiscal general Guillermo Mendoza Diago.

A Aída Merlano se le descontarán por ley los años que ya pagó en prisión. En Colombia estuvo un año y siete meses, y pasó los últimos tres años en Venezuela.

Pero la excongresista también deberá responder por el proceso de fuga de presos, tras protagonizar un escape de película en el año 2019.

Al juzgado 18 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá le correspondieron los procesos de Aída Merlano para promediar las penas que tiene vigentes.

Publicidad

Su abogado pidió que ella sea recluida en un batallón militar, pero por ahora esa posibilidad está descartada.

Críticas por la forma en que deportaron a Aída Merlano


Algunos cuestionan que no arribara en un avión de la Policía Nacional, sino en un jet privado de la estatal petrolera venezolana PDVSA, que, según medios internacionales, es una de las aeronaves sancionadas y bloqueadas por el gobierno de los Estados Unidos a Nicolás Maduro.

Publicidad

Además, Aída Merlano lucía lujosas prendas, como una costosa cartera Louis Vuitton y unos tenis de la misma marca.

El abogado penalista José Luis Moreno Caballero aseveró que "Aída Merlano fue recibida como una estrella de rock y no como una delincuente, y si tiene algo que decir y si es un testigo principal de la Fiscalía, pues debe realizarlo a través de un proceso judicial”.

  • Publicidad