Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aída Merlano “quiere volver al país y contar la verdad”, dice abogado de su hija influencer

Miguel Ángel del Río afirmó que la excongresista estaría dispuesta a pagar su condena en los términos planteados por la Corte Suprema y reveló cómo tomó la noticia de la condena a Aída Victoria Merlano.

Aída Merlano.

Casi al tiempo de que se conociera que la hija de la excongresista Aída Merlano fue condenada a 7 años y 6 meses de casa por cárcel, el abogado de la joven, Miguel Ángel del Río, anunció que se reuniría en las próximas horas con la prófuga excongresista para afinar detalles de una eventual entrega a la justicia colombiana.

“Me parece que es la hora de que Aída Merlano regrese; las condiciones están dadas, las relaciones con Venezuela están en su mejor momento y es necesaria esa cooperación. Estamos valorando los instrumentos jurídicos para mirar cuál es el mejor camino jurídico desde el punto de vista judicial para que ella pueda regresar al país y contar toda la verdad que ella no ha dicho todavía”, dijo en Noticias Caracol.

Su entrega, manifestó el abogado, “depende de varios factores. Pienso que abiertas las relaciones y establecida la disposición por parte y parte, es decir, de parte de Colombia y de parte de Venezuela y creados los instrumentos jurídicos, Aída madre estaría aquí lo más pronto posible”.

También reveló que la excongresista prófuga estaría dispuesta a pagar su condena en los términos planteados por la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

“Eso hace parte del análisis que estamos haciendo y la valoración. Necesariamente tendrá que haber un aspecto de materialización en la ejecución de una condena y se están valorando precisamente esos criterios. Lo importante es que se creen los instrumentos jurídicos necesarios para que eso se materialice y se haga posible”, explicó.

Sobre la condena a Aída Victoria Merlano, Del Río dijo que Aída Merlano mostró “evidentemente una insatisfacción con la decisión, pero la tranquilidad de que su hija no sería privada de la libertad en un establecimiento carcelario, que era su gran miedo, y que evidentemente existen elementos probatorios para poder revocar esa decisión de primera instancia. Lo que significa que está tranquila”.

Publicidad

Reiteró que la excongresista “quiere volver al país, contar la verdad y buscar la posibilidad de acceder a beneficios jurídicos”.

  • Publicidad