Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aída Merlano se habría subido a una camioneta tras escaparse del centro médico

Aída Merlano se habría subido a una camioneta tras escaparse del centro médico

Autoridades buscan una duster negra de placas EFL 352 que, al aparecer, abordó luego de huir en la moto. Se conocieron, además, nuevos testimonios sobre la fuga.

Un video permitió reconstruir cómo escapó: Aída Merlano utilizó una cuerda roja amarrada a un escritorio para bajar por la ventana de un consultorio odontológico, donde supuestamente era atendida.  

En las imágenes se ve que la excongresista cae abruptamente al suelo, se levanta y se sube a una motocicleta que conducía un hombre con distintivos de una empresa de domicilios.

En el video también se observa que algunos transeúntes confundidos auxilian a la mujer luego de que descendiera usando la cuerda.

Publicidad

Una vez en la moto, Merlano recibe un casco y emprende la huida del centro médico La Sábana, ubicado en el norte de Bogotá.

Según nuevas pistas de las autoridades, en otro punto de la ciudad se habría bajado de la moto para abordar una camioneta Duster negra de placas EFL 352.

Publicidad

Testigos dicen que no era la primera vez que Merlano, condenada a 15 años de prisión por delitos de concierto para delinquir agravado y coautoría en corrupción al sufragante, visitaba este centro médico.

"Uno veía que el Inpec estaba por aquí por lo menos dos veces por semana. Subía, bajaba y obviamente en el medio uno ve a los médicos. Entonces nos enteramos de que era Aida Merlano, que venía a tratamiento”, dijo uno de ellos.

Otra duda que investigadores buscan resolver es por qué, tras más de tres horas de cita, la exrepresentante a la Cámara continuaba siendo atendida.

En las últimas horas se conoció, además, que dentro del consultorio estaban escondidas dos personas que, supuestamente, se identificaron como hijos de la excongresista. 

Publicidad

En contexto: Fiscalía abrió investigación a odontólogo, conductor y guardiana del Inpec por fuga de Aída Merlano

Publicidad

  • Publicidad