Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Al levantarse debate donde se votaba la reforma a la salud, se registró fuerte pelea en el Congreso

El debate de la reforma a la salud se disolvió por falta de quorum, una situación que ocasionó una acalorada discusión entre varios parlamentarios. ¿Qué se dijeron?

Thumbnail

Cuando se creía que el Gobierno nacional había logrado sacar adelante un nuevo debate de la reforma a la salud en el Congreso, de un momento a otro la sesión se levantó por falta de quorum. La situación generó una acalorada discusión entre los parlamentarios.

“Abuso, robo directo a los colombianos. ¿Cuánto gana, señor Forero? ¿Cuánto gana, señor Polo Polo? Uno de los más ignorantes de la Cámara de Representantes. Sean serios. ¿Cuánto gana la bancada de Cambio Radical?”, mencionó David Racero, representante por el Pacto Histórico.

Al ver la situación, Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, tomó una decisión que no gustó: “Se levanta la sesión y se cita para mañana a las 10 de la mañana”.

Andrés Forero, representante a la Cámara por el Centro Democrático, también se pronunció: “No le queda bien juzgar a la gente. Estamos utilizando las herramientas que tenemos. De hecho, con los votos de Cambio Radical y Centro Democrático no tenemos la forma de romper el quorum”.

“Es inadmisible, inentendible, inexplicable, que el Gobierno haga el proyecto y no sepa cuánto le vale, eso no se explica ni se entiende”, señaló Octavio Cardona, representante a la Cámara por el Partido Liberal.

Por otro lado, Catherine Juvinao, representante por el Partido Alianza Verde, dijo que la reforma a la salud ya no cuenta con el apoyo mayoritario de la ciudadanía.

Publicidad

“Yo los invito a que recordemos que estamos en segundo debate de una reforma a la salud que ya ni siquiera la ciudadanía apoya mayoritariamente, ojo. Ya las encuestas están evidenciando que, en la medida en que la ciudadanía entiende más la reforma a la salud, sus riesgos, menos la apoya”, aseguró.

Solamente se aprobaron 10 artículos del proyecto. El paquete va direccionado a agilizar los trámites en el Invima y otro establece los criterios para la contratación de los institutos de salud del Estado.

  • Publicidad