Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Al menos 16 generales y 300 oficiales integran ala criminal del Ejército, denuncia Iván Cepeda

Al menos 16 generales y 300 oficiales integran ala criminal del Ejército, denuncia Iván Cepeda

El senador dijo que, además, tendrían “nexos con la Oficina de Envigado, el Clan del Golfo y líderes del uribismo”. 

Iván Cepeda denunció durante un debate en el Congreso de la República: “el general Eduardo Quiroz, que tuvo que salir del Ejército a raíz de esa situación; el general Gonzalo García Luna, que hace parte de los llamados ‘hombres bomba’, los que según un alto mando están vinculados a la mayoría de escándalos alrededor de la inteligencia militar”.

También mencionó al “general Adelmo Fajardo, quien aparece en investigaciones de Semana y es indagado en la corte por desviar recursos para gastos personales; Jorge Horacio Romero, quien vendía en la cuarta brigada salvoconductos para armas a integrantes de la Oficina de Envigado; Juan Pablo Rodríguez, quien estuvo involucrado en la operación del comando general de las Fuerzas Armadas y quien estaba interesado en espiar al defensor de derechos humanos, José Miguel Vivanco por sus denuncias entorno a falsos positivos; el general Diego Luis Villegas, quien en una reunión dijo alegremente que ‘habría que sicariar’ y que estaba en conversaciones con el grupo de Los Pelusos para contrarrestar la acción del ELN”.

 Esta fue la intervención:

Publicidad

Además, señaló que en el actual escándalo de perfilamientos están involucrados el general (r) Nicacio Martínez, el general Eduardo Quiroz y el general Gonzalo García Luna.

En contexto:  Por escándalo de espionaje, Ejército dice que trece personas han sido judicializadas

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.