Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al presidente Iván Duque no le está yendo bien, según encuesta de Cifras y Conceptos

Tiene las mediciones más bajas de los últimos 12 años, dijo el director de la firma que hizo el sondeo entre líderes de opinión del país. Noticias Caracol, el medio de TV más visto para informarse.

Thumbnail

César Caballero habló de la encuesta de Cifras y Conceptos, de la que no salió bien librado el presidente Iván Duque.

“Tiene las mediciones más bajas en los últimos 12 años, incluso en la recesión del 2009 la recesión era marcada con 50 sobre 100 y ahora está en 45 sobre 100”, dijo el director de la firma.

“También en el manejo de la crisis del COVID, el grueso de los mandatarios locales registra mejor manejo de la crisis que el presidente, entonces realmente al presidente no le está yendo bien”, precisó Caballero sobre la encuesta.

Asimismo, dijo que “la canciller (Claudia Bloom) es una de las funcionarias peor calificadas”, así como el manejo de las relaciones internacionales.

Publicidad

“Los líderes cuando evalúan la forma como el presidente está ejerciendo sus funciones le dan muy malos puntajes”, reiteró.

“Por donde usted lo mire el presidente no tiene desempeño favorable”, agregó.

Publicidad

Sobre los congresistas con mejor imagen entre los líderes de opinión, la lista es encabezada por Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda, Angélica Lozano, Gustavo Petro y Roy Barreras, mientras que Álvaro Uribe está en el séptimo lugar.

Sobre los medios más consultados, Caballero señaló que no se le da un listado a los encuestados, “las respuestas son espontáneas”.

Así las cosas, Noticias Caracol ocupó el primer puesto en medios televisivos, seguido por Noticias 1.

Publicidad

En impresos lideran El Tiempo y El Espectador, en radio Caracol y, empatados, Blu radio y La W, en páginas web está Semana y El Tiempo y caricaturistas Matador y Vladdo.

Los desafíos a resolver para 2021, según la encuesta de Cifras y Conceptos, está la reactivación y el desempleo, la lucha contra la corrupción y polarización, el asesinato de líderes sociales y en tema medioambiental la protección de los parques naturales.

Publicidad

La encuesta fue realizada en 18 departamentos del país.

  • Publicidad