Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque le da otro gran cargo a Alberto Carrasquilla, exministro de la polémica reforma tributaria

Fue designado por el presidente como nuevo codirector del Banco de la República, puesto que ocupaba Carolina Soto, esposa de Alejandro Gaviria.

alberto carrasquilla

Alberto Carrasquilla, el exministro de Hacienda que se apartó de su cargo tras la polémica y protestas que desató la reforma tributaria, fue nombrado como nuevo codirector del Banco de la República.

“Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, dijo el presidente Iván Duque luego de anunciar quién sería el reemplazo de la funcionaria.

Soto dimitió el viernes pasado luego de que su esposo, el exministro Alejandro Gaviria, anunciara que se lanzaba como candidato a la Presidencia de la República.

Publicidad

Varios políticos reaccionaron al polémico nombramiento de Alberto Carrasquilla.

Una de ellas fue la exsenadora Piedad Córdoba, quien dijo que “tendrá todos los pergaminos, pero es un economista que no sabe cuánto vale un huevo en la tienda”.

Publicidad

El Partido Comunes también expresó su malestar por la designación de Alberto Carrasquilla: “El Gobierno de Iván Duque se caracteriza por repartir los cargos entre sus amigos, pero también por tener muy pocos amigos. Resulta que el exministro Carrasquilla ahora es codirector del Banco de la República. Todo parece indicar que Duque quiere al pueblo en las calles otra vez”.

Otro de los políticos molestos con el nombramiento fue Gustavo Bolívar: “Alberto Carrasquilla, autor de la Reforma Tributaria que desató la mayor masacre de jóvenes en nuestra historia reciente, fue nombrado codirector del Banco de la República. Ni se sonrojan y nosotros ni nos reímos”.

  • Publicidad