Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Renuncia el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras protestas por reforma tributaria

La dimisión incluiría a todo el equipo económico de la cartera. Carrasquilla fue quien dijo que una docena de huevos costaba 1.800 pesos.

Alberto Carrasquilla

Alberto Carrasquilla presenta este lunes la renuncia a su cargo como ministro de Hacienda luego de que el presidente Iván Duque retirara la reforma tributaria.

(Puede leer: Crisis social y el retiro de la reforma tributaria: ¿qué viene para Colombia? )

El hasta hoy ministro de Hacienda de Colombia desató todo tipo de controversia desde el momento de su nombramiento y estaba en el ojo del huracán por la presentación del proyecto, llamado Ley de Solidaridad Sostenible, ante el Congreso de la República, el pasado 16 de abril.

A la salida de Carrasquilla se le sumaría la del viceministro Juan Alberto Londoño y todo el equipo económico de la cartera de Hacienda.

Luego de que el presidente Duque anunciara el retiro del proyecto de reforma tributaria para presentar uno nuevo "fruto de los consensos ", varios sectores políticos y sociales había pedido la renuncia de Carrasquilla.

Cabe recordar que recientemente el saliente ministro había sido criticado también por decir que una docena de huevos costaba $1.800.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.