Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alberto Casanova, exmilitante del M-19, será el nuevo director Nacional de Inteligencia

El funcionario ya había trabajado con Gustavo Petro cuando el mandatario fue alcalde de Bogotá.

Alberto Casanova, exmilitante del M-19, será el nuevo director Nacional de Inteligencia

El presidente Gustavo Petro nombró al frente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) a Manuel Alberto Casanova Guzmán, quien fuera en su momento militante de la guerrilla del M-19.

Alberto Casanova ya había trabajado con Petro cuando este fue alcalde de Bogotá (2012-2015). Se desempeñó en Planeación Distrital y en la Caja de Vivienda Popular, según informó este viernes El Espectador.

Publicidad

El funcionario entra a reemplazar a Rodolfo Enrique Amaya Kerquelen, quien presentó su renuncia. Amaya estuvo en el cargo desde 2018, cuando fue nombrado por Iván Duque.

¿Qué hace la Dirección Nacional de Inteligencia?

Es la entidad a cargo de “producir inteligencia estratégica y contrainteligencia de Estado en el ámbito nacional e internacional, desde una perspectiva civil, orientada al cumplimiento de los fines esenciales del Estado, con fundamento en el respeto a la dignidad humana”, se lee en la página de la dirección.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.