Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcaldes y gobernadores podrán decretar toque de queda durante paro nacional

También están facultados para imponer ley seca y prohibir el porte de armas este 21 de noviembre día del paro nacional en Colombia, informó la ministra del Interior.

Nancy Patricia Gutiérrez, en una rueda de prensa conjunta con su par de Defensa, Carlos Holmes Trujilo, y el fiscal (e) Fabio Espitia, llamó “a gobernadores y alcaldes para tomar medidas relacionadas con la limitación en el porte de armas”.

De igual manera, agregó, tendrán la facultad de decidir sobre la movilización “en sus territorios para el 21 (de noviembre), el uso y el consumo de bebidas alcohólicas y la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”.

El fiscal Espitia aseguró que se activó un grupo especializado de fiscales para darles trámite judicial a eventuales actos de vandalismo y terrorismo durante la jornada.

Por su parte, el ministro de Defensa indicó que no se permitirán acciones violentas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía durante el paro nacional

Esto, sostuvo, "con el fin de garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica, ese es un derecho que el Gobierno respeta y tiene el deber constitucional de garantizar".

Publicidad

Del acuartelamiento de primer grado ordenado para proteger a la ciudadanía y la infraestructura del país, hacen parte 140 mil policías y 240 mil militares.

 

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO