Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alejandro Gaviria tras su salida: “Mis opiniones tuvieron siempre un propósito constructivo”

Alejandro Gaviria, exministro de Educación, agradeció al presidente Gustavo Petro por la “invitación a hacer parte de su gobierno”.

Thumbnail

Alejandro Gaviria, exministro de Educación de Colombia, habló tras su salida de esa cartera. En los últimos días, el catedrático se había convertido en un crítico de la reforma a la salud, teniendo en cuenta que él encabezó ese ministerio durante la administración de Juan Manuel Santos.

“Agradezco a Gustavo Petro la invitación a hacer parte de su gobierno. Mis opiniones tuvieron siempre un propósito constructivo en el marco de un gobierno pluralista de coalición. Seguiré opinando con libertad para que Colombia tenga las mejores reformas posibles”, trinó Alejandro Gaviria.

Publicidad


Además, Alejandro Gaviria le deseó lo mejor a Aurora Vergara, la designada ministra de Educación.

“Agradezco la confianza y el apoyo de mis compañeros del Ministerio. Le deseo muchos éxitos a la ministra Aurora Vergara en todo lo que viene, en especial en la reforma a la ley 30 en la que veníamos trabajando en equipo y con entusiasmo”, concluyó.

Publicidad

La salida de Alejandro Gavivira

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, citó a las cinco de la tarde de este lunes, 27 de febrero de 2023, al ministro de Educación, Alejandro Gaviria , y cara a cara le pidió la renuncia, según le indicó una fuente presidencial a Noticias Caracol.

El mandatario le hizo la solicitud de renuncia con varios argumentos: el Gobierno quiere una sola voz en el interior sobre los temas nacionales. Alejandro Gaviria había sido un crítico de la reforma a la salud.

Publicidad

En cuanto a la renuncia solicitada a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, y a la ministra de Cultura, Patricia Ariza, la fuente presidencial señaló que la salida de ambas se debe a una mala gestión y por no entregar los resultados que el jefe de Estado les había pedido.

"Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país", aseguró el jefe de Estado.

Publicidad

Asimismo, el presidente Gustavo Petro invitó a los tres para que desde el lugar donde estén "ayuden a construir este pacto social".

  • Publicidad