Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Alex Char niega haber entregado dinero a Aída Merlano para su campaña

Entre las pruebas en poder de la Corte Suprema de Justicia, suministradas por la misma excongresista, se encuentra un pagaré firmado por ella y Julio Gerlein.

Álex Char negó haber entregado dinero a Aida Merlano para su campaña

El ventilador lo encendió esta semana la excongresista Aída Merlano, quien aportó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia una serie de pruebas que vincularían al hoy precandidato a la presidencia Alex Char. Según su versión, revelada por su abogado, el exalcalde de Barranquilla le habría entregado dinero para el financiamiento de su campaña.

Los apoyos económicos de Aída Merlano provenían de su pareja en ese momento, Alex Char”, aseguró Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Merlano.

Publicidad

Noticias Caracol conoció las pruebas entregadas por Aída Merlano a la Corte Suprema de Justicia. Alejandro Char se defendió y negó haber financiado su campaña.

“¿Cómo voy yo a financiar una campaña?, yo primero era alcalde de Barranquilla, en el año 2018. Segundo, ¿cómo yo voy a financiar campañas de otro partido, del Partido Conservador?, eso sería una locura de parte nuestra”, manifestó el precandidato presidencial.

Una de las pruebas reinas es un pagaré presentado a la Corte Suprema de Justicia firmado por Aída Merlano y Julio Gerlein. Su abogado explica cómo llegaba la plata a la campaña.

Le puede interesar: El mensaje de Álvaro Uribe a Gustavo Petro: “Recíbame a ver si no me vuelven a decir paraco

Publicidad

“Esos dineros provenían de Alex Char, a través de su hermano Arturo Char y eran entregados mediante un contratista que se llama Faisal Cure, que nombra reiteradamente la exsenadora Aída Merlano. Faisal Cure entregaba dineros en efectivo al señor Julio Gerlein, quien era el que le manejaba entonces las finanzas y todo el mapeo de la compra de votos”, detalló el abogado de Merlano.

Dentro de las pruebas de Aída Merlano también se encuentra un video en el que aparentemente se ve cuando le entregan un paquete con dinero. Ella señala que supuestamente fue entregado por la casa Char, un día antes del allanamiento a la sede de su campaña.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.