Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alex Flórez llamó “asesinos” a policías porque estaba “afectado por masacre de Chochó”: abogado

Alex Flórez enfrenta un proceso ante la Procuraduría General de la Nación por tratar mal a uniformados en Cartagena, en medio de tragos en septiembre del año pasado. Dice que lleva siete meses sin probar una gota de alcohol.

alex florez

El senador del Pacto Histórico Alex Flórez volvió a ser tema de conversación después de varios meses de aquel escándalo que protagonizó en Cartagena, donde pasado de copas encaró a patrulleros de la Policía y los llamó “asesinos”. Esta conducta le significó una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación.

En las últimas horas iniciaron las audiencias de carácter disciplinario para determinar la situación de Alex Flórez, acusado de vulnerar el principio de dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de los tres uniformados en los hechos registrados en septiembre de 2022.

El hombre elegido para la defensa del senador es Jorge Iván Acuña. El abogado argumentó que su cliente llamó “asesinos” a los policías -que nada tenían que ver- porque se encontraba muy afectado por la masacre de Chochó, ocurrida el 25 de julio de 2022, cuando el coronel (r) Benjamín Núñez provocó la muerte de tres jóvenes en el municipio sucreño.

Publicidad


En medio de dicha audiencia ante la Procuraduría, el defensor de Alex Flórez llamó a entrevista a una hermana de las víctimas del coronel (r) Núñez, condenado recientemente a 29 años de cárcel por la matanza. Jessica Paola Sierra defendió al senador.

Indicó que cuando lo conoció “él no podía casi ni hablar, se sentía como con tantos sentimientos en su mente, al ver cómo un pueblo estaba tan dolido, en sus palabras solo expresó solidaridad; que contáramos con él, que reprochaba ese acto criminal por parte de la Policía Nacional y que sería uno de los encargados para que este caso no quedara impune”, según información revelada por Blu Radio.

Publicidad

Después del escándalo en Cartagena, Alex Flórez aseguró que tenía problemas con el alcohol y se sometería a un tratamiento de desintoxicación con acompañamiento psiquiátrico. A propósito del tema, se pronunció en Twitter: “No justifico mis errores con nada, trabajo en ellos para mejorar. Vuelvo y cuento con satisfacción: 7 meses sin una gota del alcohol”.

La audiencia por los hechos de Cartagena y que involucran a Alex Flórez continuarán el próximo 24 de abril, donde se esperan los alegatos finales.

Vea en otros hechos:

  • Publicidad