Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alexander López defiende reforma a la salud: "Morían más por falta de atención que por la violencia”

El senador del Pacto Histórico afirma que se necesita la reforma a la salud para mejorar "un sistema que da citas a tres y cuatro meses". Y promete: “No vamos a destruir nada”.

Alexander López defiende reforma a la salud: "Morían más por falta de atención que por la violencia”

Alexander López, senador por el Pacto Histórico, habló de la salida de los ministros de Educación, Cultura y Deportes, así como de la reforma a la salud que, según él, requiere un sistema con el que “llegamos a un nivel que moría más gente por falta de atención de salud que por la misma violencia en el país”.

El congresista sostuvo que la iniciativa es necesaria para “un sistema de salud que lleva 33 años, sin haber tenido modificaciones de fondo, que hoy permite que, de acuerdo al balance que se ha presentado, hubiese podido evitar miles de muertes, un sistema que no atendió a miles de colombianos y colombianas”.

Agregó que actualmente hay “grandes barreras de acceso en medicamentos que no se ajustan a la realidad de los pacientes, tiene problemas para acceder a una cirugía o a un tratamiento de alto costo, un sistema que da citas a tres y cuatro meses, y un sistema que en los últimos 15, 20 años, ha permitido que a través de 2.700.000 tutelas puedan acceder a un sistema que tiene que tener reformas, es un sistema que tiene que ajustarse”.

El senador López dijo respecto a la reforma a la salud se acordó con “los partidos de gobierno que vamos a trabajar sobre el proyecto que ha presentado nuestra ministra (Carolina) Corcho y los artículos que estén generando discusión, pues vamos a ir a una mesa de diálogo y esos artículos se van a reformar, pero en lo que quedamos es que vamos a trabajar por un nuevo sistema de salud que le garantice la vida y el derecho al acceso real al sistema de salud a los 50 millones de colombianos que hoy no lo tienen”.

Publicidad

No vamos a destruir nada, todo lo contrario, estamos trabajando sin descanso para mejorar las condiciones de vida del pueblo colombiano y no vamos a renunciar a eso”, aseveró.

Sobre la salida de los tres ministros del gabinete, López consideró que son “decisiones que se toman de gobierno, como cualquier otro gobierno”.

Publicidad

“Estamos frente a la salida de tres ministros, decisiones normales que toma cualquier gobierno en cualquier país y no solamente ahora, vendrán más adelante de acuerdo con el desarrollo del gobierno. Saldrán funcionarios, no solo ministros”, expresó.

“Cada día este gobierno debe estar mejorando y haciendo ajustes para poder cumplir este compromiso tan grande que hicimos con Colombia, un país que está absolutamente antes de nuestra llegada con una crisis, con cerca del 30% de población en pobreza, el desempleo en un 12%, Colombia es uno de los países más desiguales del planeta”, concluyó.

  • Publicidad