Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alfonso Prada deja su puesto como ministro del Interior: Luis Fernando Velasco tomará el cargo

La salida de Alfonso Prada del ministerio se da luego de un remezón en el gabinete del presidente Gustavo Petro, en el cual ocho funcionarios del gobierno fueron retirados de su cargo.

Exminsitro del Interior, Alfonso Prada.
Alfonso Prada acompañó a Gustavo Petro en la carrera a la Presidencia. Fue su jefe de debate en las elecciones de 2022
Colprensa

Este miércoles el presidente Gustavo Petro anunció los cambios en su gabinete ministerial y uno de los funcionarios que deja su cargo es el hasta ahora ministro del Interior, Alfonso Prada.

“Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que será la base de un acuerdo nacional, franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país”, declaró el presidente Petro en un comunicado.
Alfonso Prada acompañó a Gustavo Petro en la carrera a la Presidencia. En el camino para llegar a la Casa de Nariño fue el jefe de debate del actual mandatario de los colombianos.

En su hoja de vida también se cuenta su asesoría como secretario privado del desaparecido líder liberal Luis Carlos Galán, asesinado durante un evento público en Soacha.

Publicidad

¿Quién llega a ocupar el cargo que dejó Alfonso Prada como ministro del Ministerio del Interior?

El reemplazo de Alfonso Prada será el consejero para las Regiones de la Presidencia de la República, que venía desempeñándose también en el cargo de director encargado del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Fernando Velasco.

"Es abogado de la Universidad del Cauca y tiene una maestría en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Fue representando a la Cámara entre 1998 y 2006 y, luego, senador entre 2006 y 2022, y ejerció como presidente de esta corporación en la legislatura 2015-2016", recalcó en un comunicado de la Presidencia de la República.

Publicidad

Inmediatamente se conoció la salida de los siete ministros, el presidente Petro informó cuáles son los funcionarios que llegan. Se trata de:

  • Ricardo Bonilla, Ministerio de Hacienda (reemplaza a José Antonio Ocampo)
  • Jhenifer Mojica, Ministerio de Agricultura (reemplaza a Cecilia López)
  • Luis Fernando Velasco, Ministerio del Interior (reemplaza a Alfonso Prada)
  • Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministerio de Salud (reemplaza a Carolina Corcho)
  • Yesenia Olaya, Ministerio de Ciencia (reemplaza a Arturo Luna)
  • Mauricio Lizcano, Ministerio de las TIC (reemplaza a Sandra Milena Urrutia)
  • William Camargo, Ministerio de Transporte (reemplaza a Guillermo Reyes)
  • Carlos Ramón González, Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Dapre (reemplaza a Mauricio Lizcano)

Otras noticias del día:

  • Publicidad