Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alfonso Prada fue designado embajador de Colombia en Francia

Tras su salida del Ministerio del Interior, el pasado 30 de abril, el Gobierno del presidente Petro informó que Alfonso Prada asumirá como diplomático en el país galo.

Alfonso Prada fue designado embajador de Colombia en Francia
Alfonso Prada aceptó su nombramiento como embajador en Francia -
Colprensa

Alfonso Prada, exministro del Interior del gobierno de Gustavo Petro, fue designado como nuevo embajador de Colombia en Francia, informó este miércoles la Casa de Nariño desde España, donde el jefe de Estado realiza una visita oficial.

El funcionario asumirá el rol diplomático a pocos días de haber dejado la cartera del Interior, que ahora está a la cabeza del liberal Luis Fernando Velasco.

Alfonso Prada dejó el ministerio agradeciendo a quienes lo acompañaron en el despacho.

“Debo reconocerles a ellos la dedicación y compromiso, y al presidente Gustavo Petro su orientación y apoyo permanentes”, expresó al abandonar el cargo.

Publicidad

Alfonso Prada acompañó al mandatario izquierdista en su carrera a la Presidencia. En el camino para llegar a la Casa de Nariño fungió como jefe de debate del actual mandatario de los colombianos.

En su hoja de vida también se cuenta su asesoría como secretario privado del desaparecido líder liberal Luis Carlos Galán, asesinado durante un evento público en Soacha.

Publicidad

Contra Alfonso Prada cursa una investigación disciplinaria en la Procuraduría General por lo sucedido en marzo pasado en la vereda Los Pozos, zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, donde murieron un uniformado de la Policía y un civil. Además, más de 78 agentes fueron secuestrados.

El exministro estuvo en el ojo del huracán por expresar que lo sucedido con los policías no fue un secuestro, sino un "cerco humanitario que impidió la movilidad de unos miembros de la institución policial y de la empresa".

En su momento, la procuradora Margarita Cabello dijo que el proceso iniciaba para “determinar qué fue lo que ocurrió allí. Aperturamos, también, para mirar qué tanta responsabilidad tiene el Ministerio del Interior, el ministro, o la viceministra de diálogo social frente a las advertencias que desde el mes de febrero hizo la Procuraduría para evitar que ocurriera lo que ocurrió en el Caguán”.

El presidente Petro manifestó poco después que, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, era “el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá”.

Publicidad

El mandatario colombiano dijo que no quería “jueces que presionen que se bombardeen niños, que hagan falsos positivos, o se masacre a los manifestantes”.

“Mis tropas jamás bombardearán niños”, agregó.

  • Publicidad