Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘19’ no será gestor de paz ni quedará libre, confirma el ministro de Defensa

Ministros de Justicia, Defensa y del Interior explicaron detalles de quiénes son los jóvenes que serán liberados para ser gestores de paz y resolvieron dudas acerca del caso de alias ‘19’. ¿Qué pasará con los policías detenidos?

Alias ‘19’ no será gestor de paz ni quedará libre, confirma el ministro de Defensa

Una rueda de prensa ofreció este viernes el gobierno del presidente Gustavo Petro para dar detalles sobre los jóvenes detenidos durante el estallido social, no todos de la primera línea, que serán nombrados como gestores de paz. El caso de alias ’19’, condenado por tortura y secuestro, fue uno de los temas centrales.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna; el de Defensa, Iván Velásquez; y el del Interior, Alfonso Prada, revelaron pormenores de lo que será este proceso y entregaron una lista de los primeros jóvenes que serán beneficiados con este programa.

Como es de suponerse, el caso de alias ‘19’ fue uno de los temas a los que se refirieron. “Respecto a alias ‘19’ no hubo ninguna valorización, como hemos dicho esto se trata de personas no condenadas”, puntualizó Velásquez.

A la pregunta de si miembros de la Policía Nacional, también detenidos por hechos relacionados con la protesta social, serán beneficiados, el ministro indicó que se está estudiando.

Publicidad

“La posibilidad de aplicar algo semejante a miembros de la Policía Nacional está en evaluación. Lo que dispone la ley es que pertenezcan a organizaciones sociales o comunitarias, así que no se aplicaría en estos términos a la Policía Nacional, pero la comisión está estudiándolo a través de otro instrumento legal”, puntualizó el ministro.

  • Publicidad