Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Álvaro Uribe arremetió contra Claudia López: “permite que vándalos destruyan la ciudad”

Aseguró que el Gobierno nacional debe ejercer autoridad en las ciudades donde los alcaldes y alcaldesas no lo hacen. Estas fueron sus duras declaraciones.

alvaro-uribe-cuestiona a claudia lopez por vandalismo en bogota.jpg

El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió en la mañana de este jueves contra Claudia López, alcaldesa de Bogotá, capital donde se siguen presentando enfrentamientos y bloqueos en el marco del paro nacional.

La administración de Bogotá es un juego engañoso de palabras y de resultados nefastos. En ocasiones, posa de autoridad; para no ejercerla, dice proteger a los jóvenes y finalmente permite que vándalos destruyan la ciudad”, afirmó Álvaro Uribe, a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, en otro trino, el exmandatario indicó que el Gobierno de Iván Duque debe ejercer autoridad en las ciudades donde los alcaldes y alcaldesas no lo hacen.

“Allí donde los alcaldes (alcaldesas) no ejerzan autoridad, el Gobierno nacional debe hacerlo, a tiempo, para evitar destrucciones como las padecidas en tantos sitios de la patria”, sostuvo Álvaro Uribe.

Publicidad


Poco después de la publicación de estos mensajes, la alcaldesa Claudia López señaló que “los jóvenes de Bogotá ni son vándalos ni piden vandalismo”.

“Lo que piden y les ofrecemos son oportunidades concretas. El vandalismo viene de una minoría política que radicaliza, dota y financia jóvenes para que se enfrenten con la Policía y alienten el caos como campaña electoral”, aseveró la mandataria, también a través de Twitter.

Asimismo, puntualizó que “Bogotá no dejará imponer el caos, la radicalización y la represión como respuesta a una crisis social profundizada por la pandemia”.

Al vandalismo y al abuso policial, rechazo y judicialización. A los jóvenes, oportunidades; a la pobreza de familias y mujeres, renta básica y empleo”, concluyó Claudia López.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias