Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Álvaro Uribe cuestionó la gestión de Iván Duque

“Tiene que mostrar un liderazgo más fuerte”, dijo el exsenador sobre el presidente de Colombia.

Tiene que mostrar un liderazgo más fuerte”, dijo el exsenador sobre el presidente de Colombia. La gestión de Iván Duque ha sido cuestionada e, incluso, no ha salido bien librada de encuestas. Pero no es común que las críticas vengan de Álvaro Uribe, que habló del gobierno actual en una entrevista que concedió al diario El Mundo de España. Para el expresidente, el recrudecimiento de la violencia en Colombia y el incremento en los asesinatos de los líderes sociales tiene dos causas: la impunidad, que atribuye a los acuerdos de paz, y el incremento en los cultivos de coca. “Con todo mi aprecio al presidente Duque, yo tengo claro lo que haría desde el gobierno: primero habría acelerado la fumigación y estaría pagándoles a los campesinos para que protejan la selva”, afirmó. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La gestión de Iván Duque ha sido cuestionada e, incluso, no ha salido bien librada de encuestas. Pero no es común que las críticas vengan de Álvaro Uribe , que habló del gobierno actual en una entrevista que concedió al diario El Mundo de España.

Para el expresidente, el recrudecimiento de la violencia en Colombia y el incremento en los asesinatos de los líderes sociales tiene dos causas: la impunidad, que atribuye a los acuerdos de paz, y el incremento en los cultivos de coca.

“Con todo mi aprecio al presidente Duque , yo tengo claro lo que haría desde el gobierno: primero habría acelerado la fumigación y estaría pagándoles a los campesinos para que protejan la selva”, afirmó.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo debería actuar en forma más determinada frente a cada crimen de un líder social, si quiere mantener la bandera de la seguridad.

"Tiene que mostrar un liderazgo más fuerte. El gobierno tiene que ser más visible en eso, porque desafortunadamente de ese discurso se ha apoderado la oposición. La oposición que hizo posible esa violencia con ese acuerdo de impunidad y ahora se apropia del discurso de seguridad”, expresó.

“Ojo con el 22”

Publicidad

Uribe también explicó aquella frase que pronunció cuando recobró su libertad, "ojo con el 22", que pocos entendieron y que causó muchas suspicacias.

“Dije ‘ojo con el 22’ porque el régimen de Venezuela tiene muchos delegados en Colombia bregando para tomar el poder, lo que haría un daño enorme a nuestra democracia y posibilidades económicas y sociales. Hay un neocomunismo solapado que haría mucho daño y hay otros liberales en el sentido filosófico de la palabra que son muy permisivos y también permiten el daño”, precisó.

"En mi país hay un chavismo oculto, que está en una coincidencia total con (el partido) Podemos", agregó.

Al ser preguntado sobre el drástico descenso en su imagen positiva aseguró que quienes buscaban desprestigiarlo lo han logrado y que su reputación está muy deteriorada.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO