Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Álvaro Uribe dejará de ser senador luego de que Congreso fuera notificado sobre su detención?

Corte Suprema de Justicia comunicó al Legislativo que la medida de aseguramiento preventiva contra el expresidente quedó en firme. La cumplirá en su finca El Ubérrimo.

La Corte Suprema comunicó al Congreso que la detención domiciliaria contra el expresidente quedó en firme, medida que cumplirá en su finca El Ubérrimo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El presidente del Senado, Arturo Char, fue notificado de la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe por presunto determinador de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

Horas antes, el mismo expresidente anunció a través de su cuenta de Twitter que había sido reseñado por las autoridades penitenciarias como el preso número 1087985.

Además, pidió transparencia en su proceso. Según él, se ha adelantado “sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo”.

Tras la notificación al Senado, será esta corporación la que decida la suspensión del expresidente.

Según el artículo 277, un congresista puede ser suspendido en virtud de una decisión judicial.

La comisión de ética del Congreso tiene cinco días para dar un dictamen sobre la situación del exjefe de Estado.

Publicidad

Paradójicamente, el número de preso de Uribe cayó en la Lotería del Valle y aunque el billete del premio mayor, de $3.500 millones, fue enviado a Bucaramanga, nadie lo compró.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO