Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe dice que la reforma tributaria le hace daño al Gobierno y al Centro Democrático

Otro de los críticos de la iniciativa es el expresidente César Gaviria, quien arremetió contra el ministro de Hacienda. Lo llamó ‘Rey de la desigualdad’ y le dijo: "váyase y no nos joda más".

Álvaro Uribe Vélez

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, aseguró que el Gobierno sigue buscando un consenso con todos los partidos políticos respecto al proyecto de reforma tributaria que radicó ante el Congreso de la República y que no va a retirar, pese a las críticas que ha suscitado.

“El señor presidente de la República ha hecho un llamado a la concertación, ha hecho un llamado al diálogo, a construir, entendiendo que esta reforma es necesaria e inaplazable, es necesaria e inaplazable para poder atender a la población colombiana más vulnerable, que se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19, y es necesaria e inaplazable para poder estabilizar las finanzas públicas y poder garantizar que mantengamos el grado de inversión”, dijo.

Publicidad

Entretanto, David Racero, vocero del Pacto Histórico, indicó que este movimiento insiste que el presidente Duque retire la reforma tributaria, que “no es conveniente y pertinente para el país”.

“Si no decide retirarla, invitamos a los congresistas a no apoyar el proyecto de reforma tributaria y que nos acompañen en nuestra ponencia de archivo”, afirmó.

Publicidad

El partido Liberal es otro de los que tampoco apoya la iniciativa. Su presidente, César Gaviria, es uno de los más críticos y arremetió incluso contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“No le pido la renuncia a Carrasquilla, porque se queda solo. Váyase y no nos joda más”, les dijo Gaviria a los miembros de su bancada parlamentaria.

Y, también, aseguró lo siguiente: “¿Por qué no bautizamos a Carrasquilla? Volvámoslo ‘el Rey de la desigualdad’, pongámosle un nombre, porque todo lo que el señor hace solo contribuye a la desigualdad, es impresionante, el señor nunca ha hecho nada que no contribuya a la desigualdad”.

Entretanto, el expresidente de Colombia y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, señaló que esta reforma tributaria le hace daño al Gobierno y también a su partido, por lo que propone un proyecto distinto, que no recogería 23 billones de pesos, sino 12.

Publicidad

  • Publicidad