Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe expresa su solidaridad con hijos de Petro: “Mi familia ha sentido el dolor”

Nicolás Alcocer y Andrea Petro agradecieron el mensaje de Álvaro Uribe en medio de la polémica que envuelve a la familia presidencial. “Aprecio sus palabras”, manifestó Nicolás.

Álvaro Uribe muestra solidaridad con la familia del presidente Gustavo Petro a raíz del escándalo con Nicolás Petro Burgos.
Álvaro Uribe muestra solidaridad con la familia del presidente Gustavo Petro a raíz del escándalo con Nicolás Petro Burgos.
Archivo Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe envió un mensaje de solidaridad a la familia del presidente Gustavo Petro, especialmente a sus hijos Nicolás Alcocer Petro y Andrea Petro, en medio de la polémica que se ha suscitado a raíz de las acusaciones en contra de Nicolás Petro Burgos.

Yo soy padre y abuelo, mis hijos y nietos han recibido injustamente los ultrajes de algunos adversarios míos. Mi familia ha sentido el dolor. Por eso me solidarizo con las palabras de Nicolás Alcocer Petro y de Andrea Petro”, aseguró Álvaro Uribe en Twitter.

Su mensaje fue bien recibido por parte de los hijos del presidente Petro, quienes agradecieron el gesto de solidaridad de Álvaro Uribe en medio de los ataques que han recibido por lo que ocurre con su hermano.

Aprecio sus palabras y le doy gracias. Que todo sea en mira de construir una sociedad mejor y más pacífica”, respondió Nicolás Alcocer Petro. Por su parte, Andrea Petro escribió: “Gracias”.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro es blanco de críticas luego de sus más recientes declaraciones a Cambio en donde habló de su relación con su hijo Nicolás Petro Burgos, acusado por suexesposa Day Vásquez de haber recibido millonarias sumas de dinero para la campaña de su papá.

“Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”, aseguró el mandatario.

Publicidad

Los dardos de los opositores del jefe de Estado no se hicieron esperar: “En las campañas, el presidente @petrogustavo se pavoneaba con su hijo por las calles de Barranquilla. Lo abrazaba orgulloso y lanzaban corazones a doquier. Ahora se excusa en que ni lo crio”, escribió Cristina Plazas.

¿En qué delitos habría incurrido Nicolás Petro Burgos?

Expertos penalistas consultados por Noticias Caracol se refirieron a los posibles delitos que se podrían configurar en el escándalo de Nicolás Petro.

“Si se llega a probar que hacía parte de la campaña electoral para administrar o recaudar fondos, tres clases de delitos. Uno, la financiación de campañas con fuentes prohibidas; otra, omisión de la información del aportante, y, tres, la violación de topes”, aseguró Pedro Alejandro Carranza, abogado penalista.

Por su parte, Marlon Fernando Díaz, también abogado penalista, agregó: “Un eventual tráfico de influencias, un eventual enriquecimiento ilícito de servidor público, una eventual estafa, pero todos sujetos a la verificación de qué elementos de juicio existen o no”.

  • Publicidad