Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Álvaro Uribe fue citado por la Fiscalía a interrogatorio: otras 27 personas, a declarar

La decisión fue adoptada por el nuevo fiscal del proceso que se adelanta contra el expresidente por presunta manipulación de testigos.

Thumbnail

Javier Fernando Cárdenas Pérez, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, fue designado por la Fiscalía para llevar el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez y ya tomó su primera decisión.

Este miércoles se conoció que el fiscal determinó llamar al expresidente Álvaro Uribe Vélez a interrogatorio con el fin de llenar vacíos en la investigación hallados por la jueza 28 de conocimiento de Bogotá que negó, el 27 de abril de 2022, la preclusión del caso que se le sigue al también exsenador presunta manipulación de testigos.

Publicidad

"El despacho encuentra que es posible afirmar razonablemente que el exsenador Álvaro Uribe Vélez, en extenso sentido, intervino en los hechos objeto de investigación, con lo cual no se podría deducir con certeza que, como lo requiere la jurisprudencia, el imputado haya sido totalmente ajeno a ellos", señaló la juez.

El ente investigador también solicita la declaración de otras 27 personas y 7 inspecciones, entre ellas, a varios documentos del proceso. Tiene 90 días para decidir si acusa o pide nueva preclusión.

El fiscal original era Gabriel Jaimes, quien fue duramente cuestionado por la jueza y terminó removido.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.