Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Álvaro Uribe muestra respaldo a Gustavo Petro sobre el ELN?

El expresidente Álvaro Uribe, en medio de la polémica por el tema del cese bilateral del fuego con el ELN, reveló que un incidente ocurrido durante su gobierno tiene algunas coincidencias.

¿Álvaro Uribe muestra respaldo a Gustavo Petro sobre el ELN?
El expresidente Álvaro Uribe reveló en un trino un percance en su gobierno con las FARC por un corredor humanitario.

El gobierno del presidente Gustavo Petro ha sido objeto de críticas en las últimas horasdesde diferentes sectores políticos por el anuncio del ELN de no sumarse al cese al fuego bilateral, en contravía de lo anunciado por el mandatario en un decreto. Sin embargo, en las últimas horas un trino del expresidente Álvaro Uribe sorprendió al, aparentemente, mostrarle un apoyo.

En el trino, el expresidente reveló un hecho ocurrido durante su gobierno con un corredor humanitario con la entonces guerrilla de las FARC.

Según reveló el propio Álvaro Uribe, “unos delegados europeos le pidieron un corredor humanitario para liberar a los secuestrados, que estaba acordado, pero las FARC dijeron que no les habían consultado”.

“¿Similitud o diferencia?”, se pregunta el expresidente Álvaro Uribe. Las palabras han generado miles de comentarios en redes sociales, pues, como se sabe, los dos líderes políticos han estado en orillas opuestas en el tema de los procesos de paz.

Publicidad

Sobre la negativa del ELN de sumarse al cese bilateral al fuego anunciado por el presidente Gustavo Petro en días pasados, este miércoles el ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció la posición del Gobierno.

En rueda de prensa, explicó que las demás organizaciones armadas se mostraron firmes en su intención de un cese del fuego, pero aclaró que se suspenderá el decreto sobre el cese bilateral del fuego y que se llevará este tema con el ELN al segundo ciclo de conversaciones.

Publicidad

El gobierno de Petro le hizo un llamado al Ejército de Liberación Nacional a que, mientras tanto, decrete una tregua que favorezca a las comunidades que sufren la violencia en los territorios.

  • Publicidad