Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expresidente Álvaro Uribe no presentará recurso de reposición frente a detención domiciliaria

“No tiene ningún sentido presentar un recurso que debe ser resuelto por la misma sala (de la Corte Suprema)”, dice la defensa del senador. Asegura que le violaron seis principios y derechos fundamentales.

uribe defensa.jpg

A través de una carta del abogado Jaime Granados, Álvaro Uribe confirmó que no presentará recurso de reposición frente a la orden de detención domiciliaria que dictó la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

“Una vez estudiadas las 1.554 páginas de la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la defensa de Álvaro Uribe concluye que no existe ningún fundamento legal para ordenar la detención del expresidente. Esta decisión infundada y sin precedentes en la justicia del país demuestra cómo a Álvaro Uribe se le han violado en este proceso seis principios y derechos jurídicos consagrados en la Constitución de Colombia”, dice el documento.

El abogado Granados insiste en la petición de hacer público el expediente del caso y afirmó que “la privación de la libertad de Álvaro Uribe es un hecho injusto e innecesario”.

“Durante los dos años y medio que cumple el proceso desde su inicio, el expresidente ha cumplido todos los llamados de la justicia, ha evidenciado su voluntad de colaborar en la investigación adelantada y de ninguna manera ha entorpecido dicho proceso”, agrega.

Publicidad

El abogado sostiene que “dictar esta medida más de dos años después de iniciado este proceso, no tiene nada de preventivo, suena más a vengativo”.

Además, Granados señala que “no se le ha permitido a la defensa interrogar a personas que son clave como el mismo Juan Guillermo Monsalve, su esposa Deyanira Gómez y a Carlos Eduardo López ‘Caliche’. Asimismo, tampoco ha sido posible acceder a los celulares y computadores incautados a Monsalve”.

Publicidad

Para la defensa, “no tiene ningún sentido presentar un recurso de reposición que debe ser resuelto por la misma sala. No hay que ser ingenuos, dicho recurso no constituye un remedio judicial efectivo frente a esta injusticia y, simplemente, facilitaría su legitimación”.

El expresidente Uribe y su equipo jurídico tenían hasta este martes 11 de agosto para utilizar ese recurso.

Vea, además:

Publicidad

  • Publicidad