Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe reiteró que reunión con alias ‘Job’ en la Casa de Nariño no fue a escondidas

El expresidente se refirió sobre este episodio en el juicio que se adelanta contra su entonces secretario de prensa, César Mauricio Velásquez.

Alias Job

El expresidenteÁlvaro Uribe Vélez declaró en el juicio que se adelanta contra el exsecretario de prensa César Mauricio Velásquez por el escándalo de las chuzadas del extinto DAS.

Uribe Vélez habló sobre la polémica visita del exparamilitar Severo Antonio López Jiménez, alias ‘Job’, al Palacio de Nariño durante su mandato, capítulo que dio mucho de que hablar durante su presidencia y del cual se volvió a hablar este martes.

Alias ‘Job’ visitó la Casa de Nariño en 2008, al parecer como enviado especial del jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘don Berna’.

Vea también:

En su momento, Álvaro Uribe desmintió con estos videos de cámaras de seguridad las versiones de una supuesta reunión clandestina con alias ‘Job’.

Publicidad

“Si hubiera ánimo de reunirse clandestinamente con ellos pues se hubieran ido para alguna cafetería, se hubieran ido para un extramuro, se hubieran ido para una cueva”, dijo aún siendo presidente, en 2008, Álvaro Uribe.

Este martes durante el juicio que se adelanta en contra de su exsecretario de prensa César Mauricio Velásquez, el expresidente reiteró, 13 años después, que la reunión no fue oculta y que prueba de ello son los videos.

Publicidad

“Yo hubiera entrado por la puerta principal al señor ‘Job’, pero entiendo, yo no sabía quién era el señor ‘Job’, ni el señor Álvarez, su abogado; ni los había oído mencionar. Imagínese con este recorrido mío público tan largo, pero el señor, entonces coronel, general, de seguridad de la Presidencia (…) me informó que habían entrado con registro de cámaras”, indicó Álvaro Uribe Vélez.

Vea más:

Sin embargo, dijo que no conocía por qué el nombre de alias ‘Job’ no aparecía en los libros de ingreso, ya que solo quedó registrado el nombre del abogado Diego Álvarez.

Para Uribe, en su mandato nadie ingresó a Palacio de manera clandestina.

“Inclusive yo recuerdo una reunión con Marcelo, el señor de Odebrecht; entró por la puerta de la Presidencia, fue a la Presidencia, y con los abogados de estos señores Nule; entraron por la puerta de la Presidencia”, reiteró.

Publicidad

El exmandatario también negó cualquier interceptación ilegal o seguimiento por parte del DAS a magistrados de la Corte Suprema de Justicia de ese entonces.

  • Publicidad