Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe salió a recoger firmas para consulta popular que cuestiona reformas de Petro

"No podemos quedarnos cruzados, a ver qué negocian o qué no negocian en el Congreso”, dijo Álvaro Uribe al exponer los reparos del Centro Democrático ante las reformas de la salud, pensional y laboral.

Uribe salió a recoger firmas para consulta popular que cuestiona reformas de Petro

En Valledupar, el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe, empezó a recoger firmas. ¿Para qué? Para realizar una consulta popular con el fin de ajustar las reformas que el gobierno de Gustavo Petro tramita en el Congreso de la República.

El borrador del documento redactado por el partido opositor contiene 14 preguntas sobre las reformas de la salud, pensional y laboral.

El exsenador y expresidente sostuvo que como bancada "no podemos quedarnos cruzados, a ver qué negocian, a ver qué no negocian en el Congreso. El Congreso más importante en este momento para un partido de oposición como el nuestro es la calle de Colombia".

Álvaro Uribe precisó que en la consulta popular plantean “aspectos que rechazamos y otros con los que estamos de acuerdo en la reforma de salud, en la reforma de pensiones y en la reforma laboral”.

Publicidad

Reforma a la salud


Son ocho preguntas las que plantea la consulta popular, pero Álvaro Uribe se centró en la primera.

“Lo que tienen que pensar los colombianos es si quieren que se mantenga su EPS, o si aceptan que los lleven a un centro de salud de control estatal a afiliarse. Soy claro. Entonces aquí preguntamos: ¿rechaza usted que se elimine su EPS?”, explicó el expresidente.

Reforma pensional


Álvaro Uribe sostuvo que los fondos privados de pensiones “lo han hecho bien en Colombia, es una platica segura, no la manejan con politiquería. Nosotros le hemos dicho al gobierno que el partido está de acuerdo con el sistema de pilares que propone, pero no les quiten toda la plata a los fondos, porque van a acabar con los fondos”.

Publicidad

El Centro Democrático también ha advertido que la reforma laboral, como está planteada, desincentivará la generación de empleos.

Tras el lanzamiento de la campaña para la consulta popular en Valledupar, el partido de oposición iniciará una correría por las principales ciudades del país para recoger firmas y socializar la iniciativa que plantea los cuestionamientos contra tres de las reformas clave del gobierno del presidente Gustavo Petro.

  • Publicidad