Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Álvaro Uribe seguirá detenido hasta que Corte Suprema le defina a jueza bajo qué ley será procesado

Aunque la togada cree tener competencia para decidir si le otorga o no la libertad al expresidente, pidió al alto tribunal determinar si lo investiga bajo la ley 906 o la 600.

Aunque la togada cree tener competencia para decidir si le otorga o no la libertad al expresidente, pidió al alto tribunal determinar si lo investiga bajo la ley 906 o la 600. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La jueza 30 de control de garantías, que lleva el proceso de Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, pidió a la sala plena de la Corte Suprema de Justicia definir si el proceso debe llevarse bajo la norma 906 o la 600.

Con la primera, el exsenador debería ser investigado por delitos cometidos después de 2004, que, a consideración de la jurista, es la ley bajo la que debe seguir el caso pues los cargos de los que lo señalan habrían ocurrido en 2018.

Con la norma 600, Álvaro Uribe debería ser procesado por delitos cometidos antes de mayo de 2005.

Cuando la Corte Suprema decida bajo cuál de estas dos leyes debe llevarse el caso, la jueza 30 resolverá si el expresidente recobra su libertad o continúa con la medida de casa por cárcel, impuesta en agosto pasado.

Reinaldo Villalba, abogado del senador Iván Cepeda , pidió que el proceso esté bajo la ley 600 o de lo contrario “se pierde esa calidad de prueba de lo que es actuado en la Corte Suprema de Justicia” y pasa a ser “un elemento material probatorio o evidencias”.

Puede ver:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO