Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amante, contratos irregulares y clientelismo: escándalo rodea salida del director de la ANH

Amante, contratos irregulares y clientelismo: escándalo rodea salida del director de la ANH

Luis Miguel Morelli fue declarado insubsistente, al parecer, por bochornosos señalamientos que llegaron al despacho de la ministra de Minas.

Morelli llegó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos en septiembre de 2018 y, según algunos funcionarios de esa entidad, la salida se da luego de conocerse denuncias enviadas al despacho de la ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

"En noviembre del año pasado, en las instalaciones del Ágora Centro de Convenciones de Bogotá, en la Cumbre de Petróleo y Gas, la señora María Clara Avilán, esposa del doctor Luis Miguel Morelli, caminaba por uno de los pasillos de la exposición cuando sucedió lo inesperado. En su camino apareció la señora Slendy Clavijo, la amante del señor Morelli, cruzaron palabras de grueso calibre y trataron de irse a las manos”, dice el documento.

Quien envía esta carta con detalles tan bochornosos asegura, además, que la supuesta amante del señor Morelli tomó el control de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y reorganizó la planta de vicepresidencia. Inclusive, la señala de incrementar los pagos a personas vinculadas por prestación de servicios.

Publicidad

La denuncia también se refiere a la forma como se favorecerían empresas en la adjudicación de contratos en zonas petroleras.

Pero más allá de lo que en apariencia es un chisme sobre una relación sentimental y sus efectos, ya hay investigaciones formales en curso.

Publicidad

Una de ellas la adelanta la Contraloría General de la República, que le puso la lupa a un contrato. En un documento deja claro que el arrendamiento de unas oficinas para la Agencia Nacional de Hidrocarburos tendría irregularidades que podrían llevar a un detrimento patrimonial y que podría derivar en sobrecostos de unos 1.300 millones de pesos.

  • Publicidad