Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Ampliar licencia de paternidad es una estrategia para repartir el cuidado entre hombres y mujeres”

Juanita Goebertus, coautora del proyecto, explicó cómo se repartirían las 8 semanas que proponen. Iniciativa pasó a tercer debate en el Congreso.

“Ampliar licencia de paternidad es una estrategia para repartir el cuidado entre hombres y mujeres”, señaló Juanita Goebertus, coautora del proyecto que pasó a tercer debates en el Congreso. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Congreso de la República estudia la iniciativa que busca ampliar de 8 días a 8 semanas la licencia de paternidad. “No podemos seguir pensando que las mujeres somos las únicas encargadas de cuidar y criar a nuestros hijos”, manifestó la representante a la Cámara, Juanita Goebertus.

Sobre el proyecto, explicó que hay un importante componente: “serían ocho semanas para los papás, que no pueden ser al tiempo de la madre. Ocho semanas para que para que se haga cargo de su hijo o hija.

“La madre hoy en día tiene sus 18 semanas. Desde un punto de vista de salud hay por lo menos 12 que definitivamente tiene que asumir la madre por temas de lactancia, de cuidado, en una edad muy temprana. Pero adicionalmente hay seis semanas que podrían compartirse, de común acuerdo, entre la pareja. Eso significa que la mujer podría quedarse, si quiere, con sus 18 semanas, bien podría significar que entre padre y madre quieren repartirse en igualdad de condiciones 13 semanas para cada uno”, especificó sobre la iniciativa.

En síntesis, el proyecto permite intercambiar semanas, en particular de la semana 13 a la semana 18 de la mujer, para transferírsela al hombre de común acuerdo entre la pareja, como explicó el congresista José Daniel López.

Ampliar la licencia de paternidad “ayuda al bienestar y al desarrollo, pero sobre todo a repartir los roles de cuidado entre hombres y mujeres. Ayudará a reducir esa brecha de empleo y de salario”, puntualizó Juanita Goebertus.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO