Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Análisis de seguridad en las universidades: ¿se debe autorizar el ingreso de la fuerza pública?

En Sala de Prensa hablamos con el docente e historiador de la Universidad Nacional Mauricio Archila, el experto en seguridad Hugo Acero, y la vocera nacional de la Organización Colombiana de Estudiantes, Gabriela Rojas Castro, para analizar la situación.

A propósito del caso de un policía que resultó gravemente herido por el impacto de una papa bomba frente a la Universidad Nacional en Bogotá, en medio de los disturbios protagonizados por encapuchados, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, solicitó a la fuerza pública ingresar en el recinto educativo para dar captura a los responsables.

Esta solicitud ha despertado un debate alrededor de la comunidad estudiantil, ya que hay quienes aseguran que esta no es la respuesta para enfrentar la situación, mientras que otros se han mostrado de acuerdo con la posición de la alcaldesa.

Publicidad

En Sala de Prensa hablamos con el docente e historiador de la Universidad Nacional Mauricio Archila, el experto en seguridad Hugo Acero y la vocera nacional de la Organización Colombiana de Estudiantes, Gabriela Rojas Castro, para analizar la situación.

  • Publicidad