Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Anatolio, vote sí”: señalan a presidenta de la Cámara de incidir en decisión de congresista

El hecho ocurrió durante la votación del polémico artículo que suspende la ley de garantías. La instrucción de Jennifer Arias a Anatolio Hernández ha generado polémica.

“Anatolio, vote sí”: la polémica instrucción de la presidenta de la Cámara

Un nuevo escándalo enfrenta hoy la presidenta de la cámara de representantes, Jennifer Arias , por incidir en la forma cómo debía votar el congresista Anatolio Hernández.

El hecho ocurrió durante la votación del artículo que suspendió la ley de garantías . La oposición considera el hecho como un vicio de legalidad.

Sucedió el martes pasado en horas de la noche, cuando se llamaba a lista para votar el polémico artículo que suspende la ley de garantías. La mayoría de representantes votaba virtualmente, de pronto se escuchó una voz.

“¿Cómo están votando?, ¿cómo voto?”

Quien preguntaba era el representante Anatolio Hernández, del Partido de la U. El secretario de la Cámara tomó la palabra y luego se escuchó la voz de dos mujeres diciéndole al congresista cómo votar.

¿Engavetó Jennifer Arias proyecto para acortar vacaciones de los congresistas?

Publicidad

Una de ellas era la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

Anatolio: “¿Cómo voto?”

Presidenta de la Cámara: “Anatolio, vote sí”.

Anatolio: “Voto sí, Anatolio Hernández vota sí”.

Voz: (Déjelo que vote tranquilo)

La instrucción del voto dado por la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, le generó toda clase de críticas. Incluso desde su propio partido, el Centro Democrático.

Publicidad

“Es vergonzoso no solo que la persona no sepa lo qué está votando, sino que le estén direccionado el voto”, indicó el representante Gabriel Santos.

Suspensión de ley de garantías: oposición dice que “hay intención de hacer trampa”

“La presidenta de la Cámara convirtió el Congreso en una notaría, en 45 minutos sacó la mutilación de la ley de garantías, les decía a los congresistas cómo votar, a los que nos oponíamos no nos dejó hablar”, señaló José Daniel López, representante de Cambio Radical.

“Nunca en la historia de la Cámara de Representantes quien preside una sesión plenaria se ha atrevido a guiarle el voto a otro representante”, dijo por su parte el representante Inti Asprilla, de la Alianza Verde.

El congresista Anatolio Hernández no respondió a las llamadas de Noticias Caracol y la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, se abstuvo de dar explicaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.