Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Andrés Felipe Arias tiene “mil reproches” a fallo de Corte Suprema: “Por sospecha me condenan”

Dice que acatará la decisión que ratifica su condena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, pero Andrés Felipe Arias cuestiona que quienes cometieron el fraude “no pagaron un solo día de cárcel”.

Andrés Felipe Arias tiene “mil reproches” a fallo de Corte Suprema: “Por sospecha me condenan”
“¿Dónde hay una prueba que demuestre que yo, Andrés Felipe Arias, en el ministerio dije ‘denle a este, a fulanito o a peranito’?”, dijo el exfuncionario -
Colprensa

Andrés Felipe Arias habló del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que mantuvo la condena de 17 años de cárcel contra el exministro de Agricultura por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro (AIS). Afirma que “no hay una sola prueba” en su contra. “¿Cómo así que me condenan porque pude incidir, porque debí saber, que porque manejaba el presupuesto del ministerio?”, aseguró.

“¿Dónde hay una prueba que demuestre que yo, Andrés Felipe Arias, en el ministerio dije ‘denle a este, a fulanito o a peranito’?”, insistió al hablar con Blu Radio.

Andrés Felipe Arias explicó que “de los 380.000 beneficiarios del programa, un número muy pequeño, como de 10 u 11, fueron los que cometieron el fraude. La mayoría, salvo dos, son medianos productores, y todos ellos aceptaron que cometieron un fraude. Y si ellos cometen el fraude por qué termina siendo el ministro el que va a la cárcel”.

Añadió que “no pagaron un solo día de cárcel, devolvieron los recursos, invirtieron los recursos en los distritos de riego, para lo que era el objeto del programa”.

Publicidad

Sí, están condenados, pero por qué el ministro también tiene que estar condenado”, reclamó.

También cuestionó al magistrado ponente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, que ratificó su condena porque “cuando fue magistrado del Tribunal Superior de Bogotá me había negado una prueba que yo pedí, eran las actas de los consejos de ministros para demostrar que este era un programa en el que estaban el presidente y otros ministros”.

Publicidad

Pese a eso, recordó que en la lectura del fallo que ratifica su condena, “el señor magistrado dice ‘nosotros aceptamos que no hay un solo testigo, no hay una sola reunión que pueda probar que el ministro incidió directamente para que les dieran los recursos a ellos’”.

Andrés Felipe Arias manifestó que “vamos a acatar y respetar el fallo completamente, pero no por ello nos vamos a abstener de decir que tenemos mil reproches a esa sentencia”.

“He cumplido el tiempo para poder tener detención domiciliaria y se me ha concedido un permiso de trabajo”, por lo que puede estar solamente en su casa o en su sitio de trabajo, agregó.

Andrés Felipe Arias fue condenado por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad