Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Andrés Pastrana lanzó duras críticas a Petro: habló de “traición a la patria” y “narcocracia"

“Hoy traición a la patria es lo que hizo Petro, su hijo Nicolás y su hermano, eso es traición a la patria”, manifestó Andrés Pastrana desde Medellín.

Pastrana lanzó duras críticas a Petro: habló de “traición a la patria” y “narcocracia"

Desde Medellín, el expresidente Andrés Pastrana lanzó fuertes críticas al gobierno de Gustavo Petro. El exmandatario utilizó términos como “traición a la patria” y “narcocracia”, entre otros.

“Hoy traición a la patria es la narcocracia, entregarle un país al narcotráfico. Hoy traición a la patria es lo que hizo Petro, su hijo Nicolás y su hermano, eso es traición a la patria. Recibir recursos del narcotráfico es traición a la patria, volarse los topes electorales, ¿con plata de quién? Es traición a la patria”, manifestó Andrés Pastrana.

Más críticas de Pastrana a Petro


Reacciones encontradas dejó el discurso del presidente colombiano, Gustavo Petro, en la ONU. El mandatario pidió, entre otras cosas, acabar con la guerra contra las drogas. Uno de los primeros en pronunciarse sobre las palabras del jefe de Estado fue Andrés Pastrana.

¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder”, aseguró en un trino el expresidente.

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, también criticó el discurso de Petro. Lo calificó de “perfecto para la agenda globalista, la agenda 2030, perfecto para los progresistas del mundo que hoy privilegian un pez por encima de un niño no nacido, es un discurso frenético, es un discurso que no tiene además evidencia científica en lo que dice, un discurso completamente ajeno a la realidad”.

Publicidad

No obstante, afirmó estar de acuerdo en una cosa y “es que sí hay que modificar la forma de lucha contra las drogas, pero se le olvida a Petro que es precisamente la coca que ha destruido buena parte del Amazonas”.

El excanciller Julio Londoño manifestó sobre lo dicho por el presidente Petro que había algo “evidente: el problema de las drogas y de la cocaína que nosotros estamos afrontando no son las matas de coca en sí mismas, el problema es el entorno que eso genera, la delincuencia, el proceso de fabricación, de tráfico y todo el entorno de violencia que se genera alrededor, ese es el problema. Es evidente que cualquiera de los sistemas que se haya empleado para la lucha contra los cultivos ilícitos, de coca, no han tenido efecto porque siempre se encuentra con un problema cíclico, que es lo que eso genera, y eso precisamente es sumamente difícil en un medio como el nuestro, donde hay tantos intereses, tantos grupos que están beneficiándose de esa situación”.

  • Publicidad