Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ángela María Robledo renuncia a la Colombia Humana

“Mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento”, dice parte de la misiva dirigida a Gustavo Petro.

Thumbnail

En una carta dirigida al senador Gustavo Petro, la congresista Ángela María Robledo le comunicó que deja el movimiento Colombia Humana, liderado por el excandidato presidencial.

En la misiva, escrita con énfasis personal más que laboral, Robledo recordó las razones por las cuales decidió unirse a Petro como su fórmula vicepresidencial en 2018 y recalcó las inclinaciones políticas que la llevaron a unirse a Colombia Humana.

Después de varios párrafos de agradecimiento, explicó los motivos de su decisión: “Por circunstancias que conocemos bien, y por acciones, omisiones e injustificados silencios a los que he hecho referencia de manera pública, siento que estas aspiraciones no tienen hoy espacio político en Colombia Humana”.

Añadió que “mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo (Petro) y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento”.

Publicidad

(Vea aquí: Ordenan reintegrarle a Ángela María Robledo su curul en menos de 48 horas)

La congresista manifestó que “la propuesta programática de Colombia Humana es urgente para nuestro nuestro país”, sin embargo, destacó que “debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas que permitan avocar de manera serena pero firme la transformación política, social, económica y cultural”.

Publicidad

Sobre su futuro, Robledo indicó que “continuaré recorriendo nuevos caminos políticos donde nuestras propuestas, y las de millones de mujeres y hombres que queremos trabajar hombro a hombro por la igualdad, la inclusión y el cuidado de la vida y de sus fundamentos, sean reconocidos como parte fundamental y decisiva de la transformación que exige Colombiapara hacer realidad ese gran pacto social y político que significó la Constitución del 91”.

“Estoy segura que podremos retomar el diálogo respetuoso que hemos sostenido y que, confío, nos permitirá tomar las mejores decisiones que las circunstancias aconsejen para el bien de este país que tanto amamos”, puntualizó.

  • Publicidad