Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antanas Mockus radicó tutela con la que busca recuperar su curul en el Senado

En compañía de su abogado, Humberto de la Calle, la presentó ante el Consejo de Estado. 

Aunque Mockus dijo que acataba el fallo que anuló su elección, aseguró que acude a la tutela para defender sus derechos y los de sus electores. (https://noticias.caracoltv.com/politica/consejo-de-estado-anula-la-eleccion-de-mockus-y-lo-deja-sin-curul-en-el-congreso)

“Esta tutela no pretende desafiar las instituciones ni las decisiones judiciales, todo lo contrario, la tutela presentada es para proteger la legalidad del Estado derecho y acogerse al sistema judicial y defender la democracia los derechos políticos, de quien les habla y de sus electores”, sostuvo el exsenador.

La defensa del profesor quedó en manos del exvicepresidente y excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien explicó por qué, según él, la nulidad viola los derechos de su defendido.

Publicidad

“El primer fallo fue absolutorio y luego la sección quinta, dicho con todo respeto de alguna manera, se le atravesó a la sala plena a sabiendas que la sala plena iba conocer, en segunda instancia, de un caso en el cual ya había sido absuelto Antanas por los mismos hechos”, aseguró De la Calle.

Cabe recordar que la sala quinta del Consejo de Estado anuló la elección del entonces senador de la Alianza Verde debido a los contratos que firmó Corpovisionarios con el Estado, seis meses antes de las elecciones legislativas.

Publicidad

Entretanto, el Consejo de Estado se dispone a decidir el futuro de Ángela María Robledo, congresista opositora y quien fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, por supuesta doble militancia.

Según trascendió, existe una ponencia a favor de la nulidad de la elección mientras que la Procuraduría conceptuó que debe mantener su investidura porque ella no llegó al Congreso por elección, sino por designación y de acuerdo al estatuto de la oposición.

En contexto:

“No siento culpa porque obré sin mala fe”: Mockus acoge decisión del Consejo de Estado

  • Publicidad