Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ante las críticas de varios sectores a Iván Duque, ¿habrá cambio de gabinete?

La coyuntura política es difícil en este momento para el presidente. Mientras la oposición lo cuestiona, su partido sale a defenderlo.

La baja favorabilidad del presidente Iván Duque, su estancado paquete legislativo, su polémica ley de financiamiento y el manejo del paro de las universidades son algunas de las razones que hoy tienen a varias bancadas lanzando críticas contra el gobierno.

Lo cierto, es que la agenda legislativa agoniza, pese a los intentos de Álvaro Uribe.

De lado de la oposición llueven las críticas. "Las políticas del gobierno están afincadas en lo que el mismo Uribe propuso, IVA a la canasta familiar, reducción de impuestos que fue lo que él llamó confianza inversionista. Eso es de una torpeza enorme que significa que no entiende el país y que le quedó grande el país", opinó el senador Gustavo Petro.

Publicidad

Roy Barreras agregó por su parte: “Creo que a estas alturas el senador Uribe es más lastre que motor para el presidente Duque y creo que es una sombra que no lo está dejando volar con vuelo propio, teniendo Duque todas las condiciones para gobernar”.

No obstante, Uribe avanza en sus acercamientos con los sectores liderados por German Vargas Lleras y César Gaviria.

Publicidad

En los pasillos del Congreso ya se rumora un posible cambio de gabinete.

"Ya no solo es al jefe Uribe que tiene, sino que le va a agregar a César Gaviria y a Germán Vargas Lleras. Es decir le va a entregar el poder el gobierno a esa clientela, a esa clase política tradicional además de la misma Unidad Nacional de Santos", expresó la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde.

En medio de este complicado panorama, el Centro Democrático parece reorganizarse con el objetivo de defender a Duque. En las últimas horas, un sector del Centro Democrático lanzó este espaldarazo al mandatario, al que se adhirió Uribe.

“No somos salvadores, somos un equipo, el presidente Duque es elegido por el Centro Democrático y tiene un gran asesor que todos los presidentes latinoamericanos quisieran tener que es Álvaro Uribe”, señaló Edward Rodríguez, representante a la Cámara.

Publicidad

Dicen los distintos sectores que el camino de este gobierno apenas comienza y que el panorama solo podrá mejorar sobre la base de un acuerdo para la gobernabilidad.

  • Publicidad