Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sergio Fajardo, excandidato presidencial, hace radiografía desoladora de la política nacional

El exgobernador criticó al presidente Iván Duque, afirmó que le hace falta liderazgo y que espera que “el Niño Dios lo ilumine”.

En entrevista con Juan Roberto Vargas, el exalcalde de Medellín criticó los primeros meses del presidente y aseguró que los valores son lo más importante en los políticos. 

“Tiene un programa, nosotros estamos en política para transformar a la sociedad a partir de ideas y propuestas que le dan sentido a la dignidad de las personas”, afirmó Fajardo.

Frente a la percepción negativa que tiene la comunidad por la situación actual de la política nacional, el excandidato presidencial afirmó que “la desesperanza es fatal, todos queremos tener un camino”.

Publicidad

Fajardo añadió que la raíz de este sentimiento tiene dos elementos: los acuerdos de paz que, según él, no sirvieron para construir la paz en Colombia porque no se convirtió en el proceso “para sanar a nuestro país”.

El segundo elemento tiene que ver con una indignación muy profunda con la corrupción, “en la actualidad la palabra es Odebrecht”.

Publicidad

Esta mezcla sería muy destructiva para el país.

Frente a la consulta anticorrupción, que en la actualidad tiene poca fuerza a pesar de la gran acogida de la población, Fajardo afirmó que el gobierno cometió un error, porque “la percepción de la gente es que todo eso es carreta”.

En cuanto a la gestión del presidente, Sergio Fajardo afirmó que ha sido mala porque “el país no tiene un rumbo. El presidente dijo que quería un pacto por Colombia pero no hay un norte”.

Tanto el gobierno como la bancada oficialista y la oposición han hecho poco. De hecho, según el matemático, la percepción es que Iván Duque no estaba preparado para gobernar a pesar de la fuerza del Centro Democrático y su implacable campaña de oposición en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Publicidad

“Esperemos que este diciembre el niño Dios lo ilumine (lo digo en términos respetuosos), porque tiene que tomar aire, lo que pasa es que él nunca había gobernado, él no tenía la experiencia de conducir un equipo”, dijo Fajardo sobre Iván Duque.

En cuanto a la extraña muerte de Jorge Pizano y su hijo en el tema Odebrecht y todo lo que se ha desencadenado desde entonces, el exalcalde de Medellín afirmó que este es un capítulo muy oscuro y aún faltan muchos más capítulos.

Publicidad

“Todo arranca con la plata para las campañas presidenciales y de eso no sabemos qué pasó”, puntualizó el político.

  • Publicidad