Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antony Blinken pidió más presencia del Estado colombiano en el campo y protección a líderes sociales

Durante una sesión con la canciller, el secretario de Estado de los EE. UU. habló de migración y del proceso de paz. Posteriormente, se reunió con jóvenes venezolanos y colombianos.

Antony Blinken pidió más presencia del Estado colombiano en el campo

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, continuó con su agenda durante la visita a Colombia. Este jueves tuvo un desayuno de trabajo con la canciller Marta Lucía Ramírez y las comisiones de ambos países.

En esta sesión se refirió al apoyo que su país seguirá dando al Gobierno colombiano para el tema de la llegada masiva de migrantes venezolanos y de otros países.

También se habló de la implementación del proceso de paz y criticó la falta de presencia del Estado en el campo; fue enfático en pedir protección para líderes sociales.

“Un pilar fuerte es fortalecer las fuerzas del orden y reducir la violencia, especialmente en zonas rurales desatendidas. Como lo hemos mencionado antes, hay poca presencia del Estado y el núcleo de todo esto son los derechos humanos para mejorar la capacidad de los fiscales, los jueces y otros actores. Es clave para asegurar que haya rendición de cuentas si hay violaciones de derechos humanos y trabajemos en conjunto para mejorar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos”, indicó Blinken.

Publicidad

Posteriormente, Antony Blinken se dirigió a la embajada de los Estados Unidos, en donde sostuvo una conversación con jóvenes colombianos y venezolanos.

  • Publicidad