Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Apelando a un acuerdo de 1911, Corte Suprema pide la extradición de Aída Merlano

Notificó a la Cancillería y el Ministerio de Justicia colombianos para que empiecen el trámite. ¿Lo harán ante Maduro, insistirán con Guaidó o no pasará nada?
La Corte Suprema invocó el acuerdo bolivariano suscrito en 1911 entre Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador para iniciar el proceso de extradición de Aída Merlano, condenada a 15 años de cárcel por compra de votos.
Será el presidente Iván Duque quien decida ante quién solicitará la medida, pues en enero pasado, al confirmarse la noticia de la recaptura de la hasta entonces prófuga, el mandatario colombiano dijo que se entendería con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
La exrepresentante habló el jueves ante un tribunal en Caracas, donde aseguró que el presidente Iván Duque pretendía asesinarla tras su fuga, que, sostuvo, luego se convirtió en un secuestro.
La ministra de Justicia, Margarita Cabello, dijo que esas declaraciones carecen "de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la República de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas".
"El régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en lugar de estar produciendo este show mediático, debe entregar inmediatamente a la señora Aída Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla la condena en Colombia", agregó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias