Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aprobada en primer debate iniciativa de cadena perpetua para abusadores de niños en Colombia

El Congreso dio vía libre al trámite con un resultado de 19 votos a favor y cuatro en contra en la comisión primera de la Cámara de Representantes.

“Se acabó la hora de seguir pensando en los victimarios, que si tienen cárceles, que si tienen colchones, que si no tienen esto o aquello, pero todo el mundo se olvida de las víctimas. Las víctimas son los menores de edad”, indicó uno de los ponentes del proyecto, César Lorduy, representante por el partido Cambio Radical.

Por su parte, Adriana Magaly Matiz, del Partido Conservador, también defendió el proyecto: “Es una medida que se va a practicar excepcionalmente, única y exclusivamente cuando los niños, niñas o adolescentes sean objeto de homicidio en modalidad dolosa, acto sexual o abuso sexual con violencia”.

Entre las posiciones en contra, el representante por el Partido Verde Inti Asprilla señaló que “con esto no estaría solucionado, el tipo puede estar en cadena perpetua y puede pedir un permiso y vuelve y haría una cosa así”.

La iniciativa se destrabó tras un respaldo del Consejo de Política Criminal para que el proyecto siguiera con vida. Por el momento, deberá superar por lo menos tres debates más antes del próximo 16 de diciembre.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO