Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armando Benedetti anuncia que no volverá a aspirar al Senado: “Actuaron como cerdos”

El congresista se refirió a la extinción de dominio de su apartamento y aseguró que detrás hay intereses políticos. También habló de su futuro.

Armando Benedetti anuncia que no volverá a lanzarse al Senado

La noticia política del día es el anuncio del senador Armando Benedetti de no volver a aspirar al Congreso de la República con el argumento de que sus enemigos están usando la justicia en su contra. Advirtió una persecución por parte de la Fiscalía.

Noticias Caracol: ¿senador, usted se retira de la política para evadir la justicia o para enfrentarla?

Publicidad

“Si yo dejo de ser senador lo que pasa es que pierdo automáticamente el fuero de ser senador. Es al revés, me estoy desprendiendo de otra ventaja que tenía”.

Usted no pudo demostrar de dónde sacó la plata para comprar los bienes y el apartamento

Publicidad

“No tiene nada que ver, a mí la Corte me está investigando por eso y no ha encontrado ningún prejuicio, lo que pasa es que esa ley permite quitarme el apartamento sin que haya un fallo y sin que haya un juez.

Vea también: Apartamento del senador Armando Benedetti fue ocupado por la Fiscalía para extinción de dominio

“Pero es con la persecución y actuaron como unos cerdos el lunes, me robaron, me quitaron el apartamento. Y yo tomo la decisión con base en eso. ¿Qué voy a hacer la próxima semana?, le juro que no tengo fuerzas para pensar en eso”.

Usted está hablando de cerdos, ¿quiénes son los cerdos?

Publicidad

“Más que quiénes son los cerdos, actuaron como cerdos porque no había ninguna base legal de actuar como hicieron”.

¿Quiénes?

Publicidad

“Los de la Fiscalía y quien dio la orden porque esto es claramente político. ¿Si yo estuviera en la coalición de gobierno usted cree que me iban a expropiar hoy en la Fiscalía?

El senador Armando Benedetti dice que continuará su trabajo como senador hasta el 20 de julio del próximo año y descarta también ser candidato a la Alcaldía de Barranquilla.

  • Publicidad