Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armando Benedetti se despide del gobierno Petro con esta carta dirigida al presidente

El hasta hoy embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, le agradeció al presidente Gustavo Petro la confianza al designarle “una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones” con el vecino país.

Armando Benedetti
Armando Benedetti deja de ser embajador en Venezuela
AFP

Armando Benedetti, quien hasta este viernes se desempeñó como embajador de Colombia en Venezuela, hizo pública una carta dirigida al presidente Gustavo Petro con la que se despide del gobierno.

Fue en la red social Twitter en la que Armando Benedetti escribió: “Agradezco, presidente Gustavo Petro, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”.

En la carta, Armando Benedetti reconoció que “desde hace muchos años he admirado tu talante (el del presidente Petro) de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país”.

Asimismo, el exfuncionario señaló que siguió el proyecto político del mandatario y “me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país”.

Publicidad

El comunicado, publicado luego de que el mismo presidente Petro anunciara la salida de Armando Benedetti y Laura Sarabia de su gobierno - tras el escándalo del uso del polígrafo en la Casa de Nariño y las chuzadas, en medio de un supuesto caso de robo de Marelbys Meza, otrora niñera de la exjefa de gabinete-, el hasta ahora embajador indicó que se va satisfecho por sus logros.

“Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa”, puntualizó.

Horas antes de que se conociera esta carta, el presidente Gustavo Petro había confirmado así la salida de Armando Benedetti y Laura Sarabia:Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que, desde el poder que implica esos cargos, no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación que no nos corresponde a nosotros, les corresponde a las autoridades competentes para ello”.

  • Publicidad