Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armando Benedetti volvió a hablar tras explosivos audios: “Me dejé llevar por la rabia y el trago”

Tras los audios de conversaciones suyas con Laura Sarabia, Armando Benedetti manifestó que todo ocurrió en un “acto de debilidad y tristeza”, pues no estaba “satisfecho con lo que me correspondió políticamente”.

armando benedetti sobre audios con laura sarabia
Armando Benedetti manifestó que lo dicho en los audios es un “acto de debilidad y tristeza” -
Colprensa.

En su cuenta de Twitter, Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, volvió a hablar tras los explosivos audios sobre conversaciones que tuvo con Laura Sarabia, exjefe del gabinete del presidente Gustavo Petro, y manifestó que se “dejó llevar por la rabia y el trago”.

El exdiplomático recalcó que no se sintió “satisfecho” con la posición que le asignaron dentro del gobierno de Gustavo Petro.

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza, me dejé llevar por la rabia y el trago”, trinó.

Publicidad

Este tuit de Armando Benedetti se conoce luego de haber borrado un trino que publicó más temprano en el que aseguró que querían desprestigiarlo por lo que pudiera denunciar posteriormente.

CNE citó a Benedetti y a Sarabia

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral, CNE, citó al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti y Laura Sarabia para que el próximo 13 de junio rindan testimonio sobre la financiación de la campaña electoral de la coalición del Pacto Histórico, la cual llevó a la Presidencia a Gustavo Petro.

Mediante un auto emitido este lunes, 5 de junio de 2023, también se ordena la práctica de pruebas de oficio dentro de la actuación administrativa que se viene adelantando desde inicios de este año por presuntas irregularidades de financiación y la presentación de ingresos y gastos por parte de la coalición Pacto Histórico.

“Considerando que el 2 de febrero de 2023 se radicó en la corporación queja por presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral de primera y semana vuelta presidencia del Pacto Histórico”, señala el CNE.

Así las cosas, tres son las órdenes que da este organismo electoral: en la primera se le requiere a la revista Semana enviar todo el material y los audios que se han conocido en las últimas horas.

En segundo lugar, el CNE cita de manera obligatoria Armando Benedetti a una declaración para que a conocer sus testimonios. La convocatoria es para el 13 de junio a las 9:00 a. m.

  • Publicidad