Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arremetida contra el código electoral que cursa en el Congreso: hasta adefesio lo llaman

El procurador Fernando Carrillo, entretanto, advirtió que el proyecto no contempla garantías para partidos minoritarios ni políticas contra la financiación ilegal de campañas.

CODIGO-ELECTORAL-ELECCIONES.jpg

El código electoralque cursa en el Congreso sigue despertando polémica. Esta vez, el procurador general, Fernando Carrillo, hizo claros cuestionamientos.

“Le entrega facultades extraordinarias, que a nuestro juicio son inconstitucionales, al presidente de la República; le entrega competencias al registrador. La contratación directa, la contratación a dedo, hay que prohibirla de cara a las elecciones presidenciales y regionales”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Por su lado, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, en su columna de opinión del diario El Tiempo, lo calificó como un adefesio. También denunció la entrega de prebendas para aprobar el código.

“Lo que es cierto, y muy grave, es que el trámite de esta reforma se ha aceitado ya con más de 150 nombramientos de registradores y delegados e innumerables contratos. ¿O lo van ahora a negar? ¿Por qué no nos informan con qué criterios se hicieron estos nombramientos? ¿Quiénes fueron los afortunados?”, cuestionó Vargas Lleras.

Publicidad

El senador Armando Benedetti, coordinador de ponentes del código electoral, rechazó los señalamientos. “Están diciendo cosas que no van”, sostuvo.

El proyecto de reforma al código electoral, que tiene mensaje de urgencia, fue aprobado en comisiones primeras conjuntas y ahora pasa a las plenarias tanto de Senado como de Cámara de Representantes.

Publicidad

  • Publicidad