Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así está el pulso en el Congreso de cara a la votación de la reforma tributaria

Por estos días los partidos deciden no solo su posición frente a la propuesta, sino la forma cómo elegirán cuando llegue el momento.

Congreso de la República

En medio de los reparos a la reforma tributaria, los partidos ya tienen consensos internos para enfrentar el debate y la votación del proyecto.

“Todos los congresistas del Polo Democrático estamos luchando por el archivo y hundimiento de esta nefasta reforma tributaria”, manifestó Alexander López, presidente de ese partido.

“El Partido Verde dice no a esa reforma tributaria, es injusta, castiga a la clase media, a los asalariados, a los pensionados”, aseveró la senadora Angélica Lozano.

“Con enorme preocupación, la bancada de Cambio Radical está sesionando para tomar una decisión como partido”, manifestó el senador Richard Aguilar.

Publicidad

El liberalismo, cuyo presidente, César Gaviria, pidió votar contra la reforma, tomará la decisión final en una cumbre de congresistas. Sin embargo, tienen claro que votarán en bancada.

Recomendaremos votar no a la reforma tributaria, esperamos se acoja esta solicitud. Acogida la solicitud, si algún senador vota sí por esta reforma será sancionado, según lo disponen los estatutos del partido”, dijo Luis Fernando Velasco.

Publicidad

El Partido de la U también votará de forma unánime frente al proyecto.

“El Partido de la U no votará una reforma tributaria que grave a los trabajadores, a la clase media ni a los pensionados”, afirmó Dilian Francisca Toro.

El Centro Democrático votará unos artículos a favor y otros en contra, como los que proponen IVA a los servicios públicos y gravar las pensiones.

“Vamos a apoyar toda la política social que propone el gobierno, que va a permitir mejorar el ingreso de casi 24 millones de colombianos, los más pobres y vulnerables, por supuesto sin exagerar el impuesto, sin afectar a la clase media y que esta reforma la paguen los que más tienen”, aseguró Fernando Nicolás Araujo, senador ponente del Centro Democrático.

Publicidad

Los conservadores que hacen parte de la coalición de gobierno no tienen una decisión final.

“Venimos instituyendo un grupo de apoyo técnico de exministros de Hacienda y de técnicos y expertos de los cuales tendremos un documento claro, serio y contundente para presentarle al país”, señaló Nicolás Albeiro Echeverri, vocero del Partido Conservador.

Publicidad

La discusión de la reforma tributaria comenzará la próxima semana en el Congreso de la República.

  • Publicidad