Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el traslado de Carlos Holmes Trujillo al lugar donde su cuerpo será cremado

Una carroza fúnebre, con su nombre en una cinta, enmarcó el triste escenario. A las 7 de la mañana las banderas se izaron a media asta.

CARLOS HOLMES HOSPITAL MILITAR.jpg

Hasta el ala norte del Hospital Militar llegó una carroza designada para el traslado del cuerpo de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa y reconocido político colombiano que falleció por el coronavirus COVID-19.

Su cuerpo, como el de los colombianos que fallecen por este virus, será cremado.

El deceso del excanciller ocurrió a la 1:53 de la madrugada del martes y ahora hace parte de los 51.747 colombianos que han perdido la batalla contra un virus que no distingue edades, posición social o cargos laborales.

Publicidad


Sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo Trujillo enviaron un mensaje de agradecimiento por la solidaridad que siempre hubo con su padre.

“Nos encontramos unidos en familia, embargados en un profundo dolor y tristeza, tratando aún de digerir esta lamentable noticia. Conservamos plena confianza que, con fe, honrando su nombre y su legado, superaremos estos difíciles momentos”, manifestó la familia en un comunicado.

Publicidad

Su legado también alcanzó a las Fuerzas Militares, cuyo máximo comandante, general Luis Fernando Navarro, expresó así el sentimiento de las tropas: “el mejor homenaje que rendiremos las FF. MM. y la Policía Nacional al doctor Carlos Holmes Trujillo García será continuar con su legado por la defensa de la democracia, las instituciones, la soberanía, la seguridad y el bienestar de todos los colombianos”.

Carlos Holmes Trujillo falleció 14 días después de conocerse que era positivo para COVID-19, un anunció que se dio cuando se encontraba en la costa norte de Colombia. Ingresó al hospital de Barranquilla donde permaneció hasta el 14 de enero, cuando fue trasladado a Bogotá e internado en el Hospital Militar.

Allí, el domingo 17 de enero, sobre las 7:45 de la noche, sufrió una complicación y tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intermedios.

El lunes 18 enero, en horas de la tarde, tuvo una nueva recaída y los médicos tuvieron que intubarlo.

Publicidad

Sus enfermedades de base, hipotiroidismo, hipertensión y una cardiopatía, complicaron la condición del ministro.

Publicidad

  • Publicidad