Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el último día de Gustavo Petro previo a su posesión como presidente de Colombia

Tuvo una maratónica jornada marcada por encuentros bilaterales y un evento con organizaciones sociales, afro y campesinas, donde recibió su mandato popular.

Así fue el último día de Gustavo Petro previo a su posesión como presidente de Colombia

Este sábado, 6 de agosto de 2022, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y la vicepresidente electa, Francia Márquez, fueron recibidos por las guardias indígenas, afros, campesinas y palenqueras para recibir de sus propias manos el mandato popular que recoge el sentir y las necesidades de los pueblos ancestrales.

Participaron en ritos espirituales como símbolo de fuerza y armonía para iniciar el nuevo gobierno.

"Necesitamos más y más organización popular en toda Colombia. El presidente de la República los convoca a organizarse", dijo Gustavo Petro.

Francia Márquez, vicepresidente electa, también insistió en la necesidad de consolidar un acuerdo nacional.

Publicidad

"Este camino empezó con la resistencia de los pueblos y es una resistencia que se ha mantenido por más de 300 años", afirmó.

Recordó a las comunidades que es Gustavo Petro quien tiene el mando dado por la carta magna y determina sus funciones.

Publicidad

"Sé que gran parte de la esperanza de la gente está en ¿qué puede hacer Francia Márquez? Pero lo que yo pueda hacer depende de las funciones que me delegue el presidente", sostuvo.

La agenda de Gustavo Petro terminó con una serie de reuniones bilaterales previas a su posesión. Habló con la vicepresidente de Perú, Diana Boluarte; Manuel Cimoli, presidente interino de la Cepal, y Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF, banco de desarrollo de América Latina, sobre cómo Colombia puede recibir apoyo técnico y financiero para construir obras.

  • Publicidad