Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue la llegada de Antony Blinken a la Casa de Nariño: Francia Márquez lo recibió

El secretario de Estado de EE. UU. se reúne con el presidente Gustavo Petro para hablar de lucha antinarcóticos, migración y Venezuela.

Thumbnail

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, comenzó este lunes una gira latinoamericana por Colombia, Chile y Perú, ante el giro a la izquierda de sus Gobiernos, la crisis migratoria y la creciente influencia de China en la región.

Acompañado de Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden , Blinken intentará sortear las diferencias ideológicas con esos mandatarios para explorar áreas de cooperación en materia migratoria y de combate al narcotráfico.

Publicidad

La primera parada de la gira es en Colombia, que históricamente había sido el gran aliado de Estados Unidos en la zona.

Washington observa con mucha atención la reciente llegada al poder de Gustavo Petro y su oposición frontal a la guerra contra el narcotráfico patrocinada por Estados Unidos durante décadas.

Antony Blinken le propondrá una "estrategia integral" para frenar el tráfico de drogas que ponga énfasis en las alternativas para los campesinos de cultivos ilícitos y la defensa del medioambiente.

El acercamiento de Colombia con Venezuela, cuyos Gobiernos acaban de restablecer relaciones diplomáticas, también estará en la agenda del secretario de Estado en su visita a Bogotá.

Publicidad

Llegada a la Casa de Nariño de Antony Blinken


A la 1:13 p.m., el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, arribó al Palacio de Nariño. Caminó por la alfombra roja acompañado del encargado de negocios de la embajada de ese país en Bogotá, Francisco Palmieri.

A la entrada lo esperaban la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el canciller, Álvaro Leyva Durán.

Publicidad

Tras un almuerzo, el presidente y el enviado de Joe Biden darán una rueda de prensa en la que se harán anuncios sobre las conclusiones del encuentro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.